MENSAJES

Registremos algunos mensajes de amor hacia nuestro amigo Kike. Estos son momento de reflexion importantes a revisar en nosotros mismo y en nuestros allegados.

Su cancer terminal, lo aparto a David Enrique de su preciada familia compuesta por su esposa Alexandra Vanegas y sus 3 hermosas hijas (2 mellas).

Esta pagina será entregada a ellos en regalo de nuestro aprecio

Los quiere,
Juanchi Gonzalez

PD: No olviden reenviar este "link"a sus contactos amigos y conocidos de Kike

Melodia de Andres Navia para Kike

OJO

Para que se publique su nombre en el mensaje, haces click en "mensajes" (pie de la última foto), luego en esa pagina, escribes tu mensaje y clickeas en "PUBLICAR COMENTARIO"
Foto Suministrada por Jose Luis Arias

martes, 22 de abril de 2008

KIKE CASTILLO

69 comentarios:

Juan Gabriel González dijo...

Se nos va un gran amigo, se nos va alguien que siempre llevaremos en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

DESCANZA EN PAZ EN LA GLORIA DEL SEÑOR

Anónimo dijo...

Aunque siempre le decía el viejo kike a todo el mundo y con la boca llena que me tenía que esperar cuando saliamos a trotar,jamás voy a olvidar los días de sol,,tennis,football,paintball,café,bronceado en el san juán de girón,fincas,conversaciones sin fin,penas,planes y mil planes;estuvo conmigo en las grandes tragedias como por ejemplo el dia de mi matrimonio,e igualmente el dia de mi divorcio y el dia que nació mi gran amor,Juan David(con quien tambien jugaba viejo Kike);conocimos nuestras enfermedades mutuas despues de una larga trotada dado el malestar que sentimos(la mia es solo diabetes llevadera);y aún a pesar de eso,núnca nos importó,lo importante era seguir viviendo,seguir jugando y pasarla bien;quisiera decirle kike cuanto lamento no haber ido un viernes en la tarde a 4ta.etapa a acompañarlo a tomar café,si..le quedé mal..pero le estaba dando el espiritu que nos movía a mi hijo,pues tenía que ir a sus clases de futbol...gracias a Dios,siempre le dije que lo quería mucho por ser el amigo que era,y quisiera volverle a decir y hoy se lo digo de nuevo y solo me queda decirle y con lágrimas en los ojos,que solo espero que en el cielo solo haya trochas y caminos,para poderlas trotar a su lado y luego simplemente cagarnos de la risa por las lágrimas de hoy,y la ilusión de la vida despues de la vida.
Amigos como kike nos son para llorarse,son para vivirse.
Gracias Kike y se que nos volvemos a ver.
Aunque siempre le decía el viejo kike a todo el mundo y con la boca llena que me tenía que esperar cuando saliamos a trotar,jamás voy a olvidar los días de sol,,tennis,football,paintball,café,bronceado en el san juán de girón,fincas,conversaciones sin fin,penas,planes y mil planes;estuvo conmigo en las grandes tragedias como por ejemplo el dia de mi matrimonio,e igualmente el dia de mi divorcio y el dia que nació mi gran amor,Juan David(con quien tambien jugaba viejo Kike);conocimos nuestras enfermedades mutuas despues de una larga trotada dado el malestar que sentimos(la mia es solo diabetes llevadera);y aún a pesar de eso,núnca nos importó,lo importante era seguir viviendo,seguir jugando y pasarla bien;quisiera decirle kike cuanto lamento no haber ido un viernes en la tarde a 4ta.etapa a acompañarlo a tomar café,si..le quedé mal..pero le estaba dando el espiritu que nos movía a mi hijo,pues tenía que ir a sus clases de futbol...gracias a Dios,siempre le dije que lo quería mucho por ser el amigo que era,y quisiera volverle a decir y hoy se lo digo de nuevo y solo me queda decirle y con lágrimas en los ojos,que solo espero que en el cielo solo haya trochas y caminos,para poderlas trotar a su lado y luego simplemente cagarnos de la risa por las lágrimas de hoy,y la ilusión de la vida despues de la vida.
Amigos como kike nos son para llorarse,son para vivirse.
Gracias Kike y se que nos volvemos a ver.
DAVID NAVARRO GAMEZ

Anónimo dijo...

Kikesito como estas, yo sé que bien y así te recordare exactamente como te pregunte la ultima vez que hablamos hace 10 días y me diste una gran lección como muchas de valentía, coraje, hombría y amistad mucha amistad, de la buena de la que no se aparenta pero que si se presume, de la que uno sin verse a diario se sabe que se tiene y cuando se ve da alegría de volverse a encontrar, eso nos pasaba siempre desde niños que la pasábamos jugando en mi casa o en tu casa y ya después a medida que crecimos todo fue siempre igual y seguirá siendo igual como me dijiste en esa ultima llamada TE QUIERO GASTON NO SE LE OLVIDE NUNCA.. y nunca se me olvidara por que el amor era mutuo además se que así no estés físicamente Te acordaras de muchas cosas y te reirás y así siempre te recordare sonriente, emprendedor, luchador y superdeportista... Kike Kike te mando un abrazote y un beso, nos estamos viendo no se el día pero seguramente será el día que Dios me tenga destinado y siento mucho que no estés aquí pero se que serás de mis amigos que estarán allí esperándome con esa gran sonrisa y con ese gran amor de amigazos que se sentía siempre que nos veíamos hubiesen pasado el tiempo que fuera y esas palabras de aliento y no te daba pena decir Te quiero, dar un abrazo como si fuera siempre el ultimo… por que así eres una persona que da amor y lealtad incondicional en las buenas y en todas. Te queiro mucho Kike
un abrazo y estamos hablando
Gaston
P.D. el sombrero se lo entregare a tu mama para que lo ponga en tu cuarto... promesa es promesa

Anónimo dijo...

Con mucha tristeza me entere de este suceso tan deplorable.
Muchos recuerdos vienen a mi mente de nuestra infancia, los dias de colegio y tantas experiencias compartidas.
Este tema musical es para compartirlo con su familia y amigos.
Es lo menos que puedo hacer por un buen amigo.
Andres Navia

pieschacon1 dijo...

Es motivo de tristeza para muchos Bumangueses perder un amigo tan valioso como el viejo kike ...... la verdad solo puedo recordar su gran sonrrisa, la manera optimista de ver la vida en broma y aveces en serio,con esa valentia ante las adversidades a muchos dio un gran ejemplo, nos va hacer mucha falta .......

Anónimo dijo...

Kike, amigo me quedo con lo recuerdos de los momentos que pudimos compartir juntos, en especial aquellos partidos de fútbol y las tardes de cafecito en cuarta etapa en donde las charlas fueron siempre amenas, claro en medio de discusiones y buenas noticias, por ejemplo cuando nos alegramos por el nacimiento de sus niñas.
Hermano finalmente quiero expresarle mi tristeza por su partida, pero a la vez estoy tranquilo porque sé que su partida fue rumbo hacia al descanso cerca de Dios.
Hasta siempre.

PEPE

Anónimo dijo...

Alexandra, que Dios te de la fuerza para poder pasar esta tristeza tan grande y se que tus hijas también te van a ayudar . Pediremos a nuestro Dios para que te de esa fuerza para aceptarlo y la Luz para seguir adelante en tu camino.

Anónimo dijo...

Viejito Me queda la alegría de haberte conocido, de haber compartido la pasión por el deporte y el buen café entre otras cosas, también me queda la última gran lección que nos pudiste dar: la de luchar hasta el final sin importarnos nada mas que conseguirlo.
Que Dios te tenga en su reino y a tu familia le de la sabiduría para aceptar y la fortaleza para continuar.
CARLOS ORTIZ

Anónimo dijo...

Hace muchos años no los veia a todos...Kike, Alexandra y familia...pero siempre he llevado en mi corazon a aquellos que como ustedes han formado parte de mi vida que añoro profundamente. Senti mucho la noticia del viaje de Kike...solo nos queda esperar en Dios en que algun dia lo encontraremos de nuevo y saber, que esta descansando con la satisfaccion de una vida llena de amor y alegrias...con esa esposa tan maravillosa que tuvo, unas nenas espectaculares y una familia que siempre lo apoyo como la suya propia...Alex...te deseo de todo corazon fortaleza...tienes 3 maravillosas razones para seguir adelante y para que Kike siga viviendo por siempre...un abrazo amiga y que Dios te bendiga!

Silvia DiMarco
desde Orlando, FL, USA

Anónimo dijo...

KIKE COMO TU SONRISA ILUMINABA,TUS OJOS. UN ABRAZO PARA EL CIELO.

Anónimo dijo...

SOLO SE Q DIOS ES NUESTRO ...SIEMPRE RECORDARE CUANDO ALGUIEN ME ESTRECHE LA MANO CON FIRMEZA...A KIKE MI CORAZON Y EL DE TODOS LOS Q LO CONOCIMOS TENDRA UN LUGAR ESPECIAL DE UN HOMBRE EXELENTE FIRME EN SUS PROPOCITOS..gran luchador..revozante de nobleza..como somos todos los de nuetra generacion..

Anónimo dijo...

La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás;más ser vivida mirando para adelante (S.Kierkegaard)

Guardare por siempre los mejores recuerdos de él. Aunque hace muchos años no hablabamos sé que tiene la certeza de que fue especial para todos nosotros. Por eso, debemos tenerlo como punto de refrencia en nuestras vidas. gracias por todo..viejo Kike!..TU AMIGO DE SIEMPRE...CHRISTIAN GARCIA

Unknown dijo...

Viejo Kike, todavía no logro salir de mi asombro. Fuiste un bacán y trasmitiste alegría y optimismo siempre. Es duro entender que algunos se tienen que marchar mas temprano de este mundo, pero así es la vida y que le vamos a hacer. Mucha suerte y feliz viaje.

Luis Carlos Nieto dijo...

Alex... Claudia, Marisol, Sra. Sara, Sr. Castillo… Todos oramos ahora para que Dios les de la fortaleza necesaria para afrontar los días que vienen. Tengan la certeza que los amigos de todos Uds y en especial los de Kike oramos día a día para que cada uno de Uds encuentre la fortaleza necesaria para seguir... No importa la distancia: Aún así sentirán la fuerza de nuestras oraciones para que la tranquilidad inunde a sus corazones.

No hay palabras para describir o afligido que nuestros corazones estan... Se que muchos hemos llorado y quizá lo hagamos muchas veces más. Pero miremos un poco hacía atrás y recapitulemos las cosas buenas que siempre recibimos, pero en particular vivimos con Kike...

Compañeros de Colegio, amigos para jugar, tomar, molestar las misma amigas... Dolores de cabeza le causamos a nuestras madres pero siempre sabían en el fondo que estábamos bien acompañados...

Compañeros en bachillerato en el Colegio La Salle con mi hermano Javier... luego se juntaron Kike, Juanchi y Javier y casi acaban con El Caldas (Hoy UNAB), fueron unas bellezas que se gozaron cada segundo de esa época. Luego me quede para graduarme con Kike en San Pedro Claver... Jugábamos fútbol casi todos los sábados...

En el 94 llega Daiquiri y Kike se convierte en fiel asistente de los partidos del sábado en el Sena con Santoyo, Toby, Asmed, Mauricio Portilla, Juanchi, Carlos Augusto Fonrodona, Mauricio, etc, etc, es mucho más larga la lista.

A mi traslado a Bogotá firmamos el convenio de vernos cada vez que el viniera lo cual hacíamos sagradamente... Siempre compartimos almuerzos eternos un café: Claro esta, sino no era almuerzo completo... Nos veíamos porque un hermano es para tenerlo cerca... y Kike fue eso un hermano más... Mi casa fue su casa, siempre lo fue y lo seguirá siendo. Me pedía a menudo que lo consiguiera este Cd o el otro porque para el era vital estar al día con la buena música...

Donde mi hermana Claudia jugamos más de una vez campeonatos de Playstation... no le gustaba perder ni en el juego... que berraco... Al igual que en la vida Nunca se dio por vencido... siempre fue emprendedor, luchador, trabajador berraco incansable, cortes, amable, buen amigo, incondicional buen hijo, buen hermano, buen esposo y excelente padre... Podría seguir y seguir.

Te acuerdas que hasta empresarios fuimos con unas muñecas de Betty la fea... sentimos que con ese negocio la haríamos y no fue... la fea fue ver mi apartamento lleno de muñecas sin venderse jeje.

En noviembre almorzamos por última vez con mi hijo Carlos Andrés en Toscana... En enero me negaste que estuvieras enfermo... Estábamos preocupados por ti y presiento que lo negaste para quitarnos de encima esa preocupación... que vaina... Te creí que a los 15 días venias para de nuevo vernos, para almorzar y tomar café y sumarle la música... Que magia tenia reunirnos a vivir eso...

El lunes llegué tarde a mi Of. Erán las 12:30 ó más y mi hijo nervioso me dio la notica sin desparpajo, en frío o como diríamos coloquialmente: a palo seco... el día se puso aún más gris. No podía comprender muchas cosas... entre esas que una persona tan incondicional y seres llenos de tanta luz y virtuosidad nos dejara.

Mi madre y mi padre minutos más tarde me lo confirmaron.

Desde ese entonces empezamos el proceso para asimilar que un guerrero nos dejaba... No cualquier guerrero... Nos deja físicamente el mayor guerrero que yo haya tenido entre mis amigos recientemente.

Muchas cosas nos dejas Kike.. Recuerdos, anécdotas, goles.. muchos goles, muchas enseñanzas que es lo que más rescato. Tu sigues en mi corazón cada momento... Sigues porque eres ese hermanos que siempre estuvo ahí para dar palabras de aliento y de fortalecimiento.

Te quiero y lamento no haber estado ayer despidiéndote físicamente... Sabes que eso hubieses sido trágico para mi... Necesito dejarte ir en paz... llorarte para desahogarme pero saludarte con una sonrisa para que tu estés tranquilo... Lamento también no haber saludado a Alex, Claudia, Marisol, a la Sra Sara, a tu papa... pero soy el peor para dar un pésame... En cambio mi corazón entiende el momento que viven y por eso oro por ustedes para que puedan recuperarse por la perdida de mi hermano Kike... a quién siempre amare y recordaré por tantas cosas hermosas que nos brindaste.

Te amo Kike... Nos veremos pronto para seguir compartiendo muchas más cosas.

Luis Carlos Nieto

Anónimo dijo...

que dolor se siente en el alma cuando muere un amigo como kike, que vacan, la verdad no se con quien tomar cafe a partir de hoy y es que Dios a veces demanda de buena compañia y se lleva de aca lo mejor para el y uno lo entiende se imaginan al kike en bicicleta por el paraiso con las gafas en la frente y mirando de reojo pa reirse de las embarradas de uno, quien se va reir de david navarro si kike era el unico con patente de corso para mamarle gallo sin recibir paliza alguna, nos dejo al demonio ese que sin demeritar a los amigos fue su gran amigo, soy testigo de su dolor, te acompaño hermano en este paso doloroso pero necesario, la tierra sin amigos asi se torna monotona, fria, pero nos alimentamos de la esperanza de la vida eterna, de la ilusión de encontrarnos algun dia en la sucursal del cafe converso del cielo y alli darnos el gusto de no hacer nada asi sea por un ratico por que la nevera vacia de mi casa acosaba mi partir a ganar las monedas que habrian de alimentarla cada dia no saben cuan insaciable es la maldita esa y cuantos minutos de agradable compañia de mis amigos como kike he tenido que sacrificar por darle de comer adios kike adios no sabes cuanto te queremos los que hoy nos quedamos y es que quedarse es otra forma de partir pero mas dolorosa por que uno se queda con estos sitios y estos recuerdos que ayer nos pertenecian y que hoy solo son un monumento de tu ausencia dolorosa, que el camino sea corto y que tu morada sea comoda que aca quedamos los vivos haciendo meritos para algun dia estar a tu lado querido amigo.

JOSE LUIS ARIAS

Anónimo dijo...

Solo tengo para decir fuiste seras y seguiras siendo mi hermano mayor el que Dios puso en mi vida ,gracias por enseñarme tantas cosas para mi vida .........siempre estaras en mi CORAZON.

Anónimo dijo...

Dios te tenga en el cielo con el...gracias por ser un gran amigo para mi,siempre te llevare en mi corazon...ya nos veremos de nuevo!te quiero mucho! Bibiana Coral

Anónimo dijo...

Alex te acompaño de corazon y le pido a Dios te de mucha fortaleza,cuenta conmigo siempre.Que Dios te bendiga,a tus chiquis y tu familia.

Anónimo dijo...

Gracias Kike.......

Por esa forma decidida de enfrentar la vida, por esas ganas incansables de vivirla, esas ganas de ratficarla a punta de sonrisas, esas ganas de demostrarle a los tuyos que lo que tenias eran fuerzas decididas para demostrar con amor que lo unico que necesitamos es ganas.....gracias por enseñarme un dia como tantos que subimos escaleras y escaleras y escaleras a mi y a sandrita que los obstaculos no existen.....que todo depende de cada quien.....

Es tu tiempo de sonreir.......

un Abrazo

JulianManxilla

Anónimo dijo...

viejo kike...a pesar de no hablarno seguido en los ultimos tiempos senti y sentire tu partida, desde niños fuimos amigos, compañeros de colegio y cuasi familiares...recurdo esas jugadas de futbol en la vieja UCC..ahi, cerquita de tu casa..las tardes de futbolin, ademas, como yo era menor, tenias que armarmelo, con la piola y todo, pa despues hacer esos campeonatos de cuadra, junto a nombres que recuerdo, pero no veo hace mucho, como bom-bom-bum..despues en la salle..jugando futbol a toda hora, peleando quien era mas tronco, siempre supe que eras tu, pero si lo decia, me cascabas!!...tardes de futbol en esa salle..despues..en el caldas..y como seguias siendo mayor,,,pues..me cuidaste, eso jamas lo olvidare, esa sensacion de hermano mayor.. imagino que por cariño y por temor a mi mama, tu madrina..jaja,,..pero me cuidaste..de las cosas mas importantes que le pueden pasar a un chino de 13 años...KIKELON,,,hermanazo, no fui capaz de ir hasta tu ultima morada, siempre les he dicho a todos, que no soy capaz de ir,,,fueron mis papas, tus padrinos..pero prefiero recordarte la ultima vez en mi bar, con mary y con david...buena noche de recuerdos y de cafe...sabrosita..mi hermano,,,desde aqui a claudia, a quien no veo hace muuucho tiempo, a mary, a quien si vi hace poco, a sara, quien fue como una madre mas de chino, a david, siempre tan bacan, y a todos los plata que casi no conozco, pero mi flia si, un abrazo.y un sentimiento muy grande por esta dolorosa partida...kikelon, ya nos veremos por ahi, en algun lugar donde existan futbolines de tabla larga, puntillas, madejas de lana, y paletas chupadas de alguna helado rico, pa poder remembrar esos torneos de quintadania....y algun picadito bien pateado, como los jugabamos en la ucc, pegandole duro a esas puertas viejas, donde no habia puertas, hasta que el celador nos sacara por rabon!!..hasta siempre amigo, hermano y cuasi familia.

Anónimo dijo...

Alex. Te envío una oración rogando que guardes todos los recuerdos maravillosos que te den fortaleza para continuar siempre sonriendo y que transformen el dolor que ahora te acompaña en luz de esperanza. Lo siento mucho.

Juan Gabriel González dijo...

Redacto mensaje, copio página y escucho ese fondo de Andrés. Que nota leer esos mensajes de hermanos de Kike, que mundos y que entrelace de mundos...esto sí es regresar al pasado.
Además vemos una muestra de afecto a nosotros mismos, sentimos que no somos cualquiera en la vida, que valemos, que el “día a día” claro que es indispensable en nuestra cultura capitalista, pero estos mensajes nos muestra una vez más que somos más cosas y que hay que dedicarle más tiempo a ellas. Algunos vemos al viejo Jesús como una foto, otros lo vemos como la retorica de nuestros padres junto al encuentro colegial en la misa de San pio y otros lo vemos con mayor profundidad y forma, pero en sí, el viejo Jesús es la recopilación de afectos y emociones de amor de nuestros mensajes a Kike. También Kike me hace acordar del viejo Jésus, por que cuando él hablo en el monte de los olivos como dice la canción de Getsemaní, “Esta bien Dios, yo moriré, pero por favor, cuando muera mírame por favor….mira mi muerte!!” Los invito a que escuchen esta canción cantada por Camilo Sesto. Esto nos muestra como un ser humano simplemente sufre cuando le quitan su vida sin deseo. Esto nos aferra más al amor con nuestros semejantes.
El sentimiento de estos hermosos mensajes también me hacen recordar esa frase de Leónidas Gomes (Acuarela) cuando dice: “El mejor placer que puede haber en un ser humano, es estar junto a alguien……..según con quien estés, ves el brillo de estos paisajes” . Tal vez hemos escuchado esa frase en otros lados, pero nunca olvidare con la fuerza que lo expresaba.
Aplaudo tanto amor y aprecio que hay en nuestros corazones y más por este bello trozo de corazón que se nos va.
Sufrimos algunos por no estar en los últimos momentos de Kike, pero nos queda el alivio de que él sabe que lo amamos; así fue para El…se que El también hubiera querido hablar en vida a nuestros corazones pero su estado y su ser, no lo permitía,…por hecho, Kike también tenía el alivio de saber y haber demostrado por 40 años el amor que nos dio hacia nosotros. Con esto invito a que cada uno piense….que nos diría Kike como legado en su muerte respecto al amor que sentimos entre nosotros…nos diría…hermanos…..valórense?....amigos, me voy y por favor únanse?...que mi muerte contribuya a que se amen más?...piensen e invoquen a su Kike dentro de ustedes y reciban su mensaje…y hagamos lo que él dice. En sí, físicamente estamos tocando una puerta y nos dice que ya no está y chao; pero espiritualmente es una puerta que se abre para encontrarnos aun mas con él y con nosotros mismos.
Que lindos mensajes de LuisK, de Deivid, de José de Gastón, de todos…que momentos!!! Pero también como muchos dicen, “Es hora de comenzar a amarnos y no esperar nuestra muerte. “ Esto ya lo vamos a hacer y está claro.
En mi lejanía, algunos me comentaban que Kike estaba mal…y uno presiente muchas cosas. Lo llame 4 veces y en 2 oportunidades le deje mensajes … le dije “Lo quiero mucho” No sé si los escucho y hoy no me preocupa. Horas después de su muerte, saque un roncito y comencé a hacerle y dedicarle una canción. Cuando brindaba con él, le hablaba por qué sabia que El estaba ahí….me reía con lagrimas de amor, ternura y por qué no, por su ausencia…pero le dije a corazón abierto, cuanto lo amaba y que pilas hermano por allá, pórtese bien y encomiendeme bien allá con el viejo God….le decía que no me olvidara y que le deseaba mucha suerte. Lloramos muy vacano con el hombre y nos despedimos…pero por el momento por que El ahora está en contacto directo con mi espíritu. La muerte para mí solo es un click-off de nuestro físico ser. La vida está en el espíritu. Aquí al frente lo único que tengo para abrazar es un computador pero sé que espiritualmente los tengo a todos ustedes.
A Alexandra Venegas, la Alejita del alma que nunca olvido esas bellas etapas con Kike en Jazz Bolero con Alvarito, Mancillita y su radio cuando cantábamos al aire..”estoy enamorado de mi suegra..!!!. Epoca bella que adelgace 25 kilos con Herbalife y solo comia pepas y cuando me tomaba un trago el man se conectaba al cerebro de una y enlagunaba hasta mi tercera generación….con nada me drunkiniaba y cuando llamaba a Huuugo, salía hasta el ponqué de la primera comunión…bellas épocas. Nunca olvido cuando Alvarito Vega nos dijo….hagamos el negocio y las primeras 4 parejas clientes en la inauguración, fuimos Juanchi y su girlfriend de turno, Alvarito y su esposa, Javier Nieto y mi amada Bibi Coral y el apoteósico e inolvidable Kike y Aleja. Después ya saben….teníamos gente para no dejar entrar mas people por espacio. Alejita siempre permitió que Kike fuera como es…una mujer que nunca le reprocho algo, una mujer de apoyo increíble una mujer de equipo, ella era feliz con nuestros burradas y una divina que siempre compartió y comparte nuestras alegrías y por esto su amor a Kike la llevo a recibir de Dios por Kike, esas bellas criaturas. Felicidades Aleja y sigue contando con esta mano amiga.
Un saludo muy especial al Papa de Kike, un gran hombre de grandes recuerdos que tengo de él por Kike desde la época del Caldas. Kike nos hablaba mucho de su padre y en algunas idas a su casa, ,lo pude apreciar.
Qué lindo esas etapas que narran y que nota estar de alma en ellas. Ahora nos queda un legado y enseñanza para nosotros mismos. Increíblemente nuestro amor está en una tacita de café en cualquiera de las etapas de cabecera, en hablar de Don Halen (Eagles), o como en la época del caldas con Kike…”A quien le damos en la jeta esta semana!!)… en escuchar la melodía de Daivid en su piano (que no sale de las mismas notas) pero con ellas emite un dulce y envidiable sonar, en Néstor mi amigo entrañable de infancia y su amado Uribe, en José Arias su diplomacia y sabiduría pero con su fraterno aprecio hacia su gente, parece nuestro papa regañón, en Pepe que no deja de ser nuestro Lord, en Osquitar que se está comiendo el negocio, pero parece que ya se va a mochar su panza, en LuisK que estamos esperando que monte otro bar , en John Fernandez que a veces se asoma y aunque no habla mucho, si es mucho el amor que nos da, en Fonrrodona un gran amigo de espíritu y así una lista de interminables amigos que entre todos logramos compartir con nuestro amigo que parte KIKE CASTILLO
Con Kike en nosotros y todos en todos, y como Uds. lo han dicho, vamos a terminar en este planeta con buenos amores y afectos para después con una jugadita de Rumikiu o Black Jack casero junto a Elvis, Marilyn, y todos los que tengamos en mente, podamos disfrutar de esa paz celestial que nos espera.
Un abrazo a todos y los quiere mucho
Juanchi González

Anónimo dijo...

KIKE SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON MUCHO CARINO, SIEMPRE ESTARA EN NUESTRAS ORACIONES . DESCANCE EN PAZ EN LA GLORIA DEL SENOR.

Anónimo dijo...

querido Kike que tristeza recibir esta noticia, asi no mas y por este medio. sin tener la oportunidad de haberle dado un ultimo adios. Quedan los bonitos recuerdos vividos en la adolescencia en aquellos años maravilosos del colegio, envio desde aca un fraternal saludo y un sentido pesar por su partida para toda la familia de David Enrique y para todos sus demas amigos. Y al Señor elevo una plegaria para que lo acoga en su seno y bendiga a su familia para que con fortaleza haga transito por este camino doloroso. Nos queda recordar su alegria, su capacidad de trabajo y los momentos vividos junto a un ser realmente especial ...hermano, compañero y amigo un abrazo eterno...juanktarquino@hotmail.com

Anónimo dijo...

ADMIRACION ,para alguien que se gozo la vida al maximo y que a pesar de su emfermedad capoteo hasta el ultimo momento demostrandonos una vez mas su positivismo su energia su berraquera y su amor por la vida
Hasta siempre kike nos veremos ...............PLINIO BARRAZA

Anónimo dijo...

Los verdaderos guerreros mueren de pie...larga vida a kike!
Los que quedamos,tenemos mucho que aprender de su lucha y hoy de su paz.
Que Dios guarde siempre,a quien siempre fué un grán amigo
DAVID NAVARRO

Anónimo dijo...

SIENTO DEMASIADO LO DE KIKE PERO MI DIOS ESTA DE NUESTRO LADO SIEMPRE Y ESO ES LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES ESTAR EN PAZ ...DESDE ARRIBA EL ESTARA ABOGANDO POR NOSOTROS...UN ABRAZO
ANDRES PUYANA

Anónimo dijo...

QUE LINDA MELODIA ..ES UNA MUESTRA DE APRECIO INVALUABLE..AMIGOS SIEMPRE CON TODA NUESTRA NOBLEZA QUE IDENTIFICA NUESTRA GENERACION DIOS ES NUESTRA UNICA REALIDAD..mis amigos los adoro ...

Anónimo dijo...

Q LINDA MELODIA ..ES UNA MUESTRA DE APRECIO INVALUABLE..AMIGOS SIEMPRE CON TODA NUESTRA NOBLEZA Q IDENTIFICA NUESTRA GENERACION DIOS ES NUESTRA UNICA REALIDAD..mis amigos los adoro ...
ANDRES PUYANA

Anónimo dijo...

Don David,Claudia,Marisol y laura muchas gracias por tan hermoso dia y compartir con todos nosotros en memoria de un ser tan importante como lo es KIKIN hoy 26 de abril del 2008 siempre estara en nuestros corazones el haber compartido con todos sus amigos y aquellos que no pudieron asistir , siempre contaran con nosotros ...
Atte :
Beto,Liss y Valentina.

Anónimo dijo...

kike pienso en la paz que se puede encontrar en el silencio en la paz que sientes ahora, no estas pero quedaste en nuestros pensamientos nuestros recuerdos: Don David el mundo es todavia hermoso debes estar en paz con Dios cualquiera que sea tu idea de el conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida esfuérzate por ser feliz pues tienes tantas personas a tu alrededor que quieren seguir caminando a tu lado no estas solo ......

Anónimo dijo...

NIKE Y JOHN AMIGOS PARA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Kike que tristeza, el tiempo pasa y se nos va la vida, estas noticias nos apresuran ha hacer mas mientras vivamos. Se me vinieron los recuerdos de la infancia, parque de las palmas, capricornio, colegio, cabecera. Esa vida sin preocupaciones ni intereses. Dios bendiga a su esposa y sus tres hijas, a uds los que viven en Bucaramanga, si pueden darle la mano para subir un pasito mas a su esposa o hijas. haganlo. Que el se sienta orgulloso desde arriba. A luchar mientras vivamos.
Walter Langhammer.

Unknown dijo...

Kike, aunque hace mucho tiempo no te veia, fue una gran tristeza saber de tu recaida, pero hoy me alegra pensar que estas en el cielo haciendo de las tuyas e iluminando a todos con tu hermosa sonrisa que nunca negabas a nadie.
Dios te tenga en su gloria

Adriana Garcia.
Weston, FL

Anónimo dijo...

Hombres de buen corazon no se olvidan a pesar del tiempo y la distancia... un abrazo bien grande que dure para siempre mi Kike!
Lina Santander
Desde Orlando, FL

Anónimo dijo...

Fuiste mi primer amor, mi primer novio y mi siempre amigo....que rico encontrarte y darnos ese abrazo tan sincero...te estoy extrañando, pero lo que hace que mi corazón llore fué el no poder decirte adios...te nos adelantaste Kikin pero tu linda sonrisa siempre estará conmigo. Chao mi amigote, se que ya tengo otro angelito en el cielo. Por siempre te querre

Anónimo dijo...

Kike...

Tu ausencia en este mundo terrenal afecta a todos tus amigos, pero siempre recordaremos con el corazón tu alegría, espontaneidad, jocosidad y en especial... tu amistad!

Algunos fuimos tus cómplices en muchas cosas bellas... una de ellas... el inicio de tu relación con esa bella mujer a la cual le dejaste 3 hermosísimas niñas... esa fue tu realización de vida, la razón de ser de cualquier ser humano!

Recuerdo con cariño todos esos momentos compartidos, en la calle, en Jash Karts, en Jash Bolero... ahh, que épocas aquellas en donde como dice Juanchi, lo que empezó como un bar de reunión de 4 amigos se convirtió en un sitio en donde teníamos que cerrar las puertas pues no cabía nadie más... ese sitio desapareció en muy corto tiempo... eso demuestra que lo bueno no dura... igual tu, te nos fuiste antes de tiempo... pero Dios te necesitaba a su lado...ÉL se estaba sintiendo solo y necesitaba un verdadero amigo que le hiciera pasar su eternidad mas amena, por eso te llamó... ojalá pudiéramos ocupar un espacio similar algún día!

Alexandra y nenas, Kike tuvo amigos de corazón, amigos que lo recordaremos siempre... cuenten con nosotros cuando nos necesiten... ahi estaremos!

Anónimo dijo...

NOS DEJO KIKE UN MENSAJE DE LO QUE REALMENTE ES LA AMISTAD. SIEMPRE EN SU CARA HUBO UNA SONRISA PARA CADA UNO DE NOSOTROS. NOS DEMOSTRO COMO EN ESTA VIDA HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR CADA SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS. NOS MOSTRO SU BERRAQUERA Y SUS GANAS DE SALIR ADELANTE. DESCANZA EN PAZ KIKE QUE MAS ADELANTE ESTOY SEGURO QUE CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR NOS VAS A ESPERAR CON UNA DE TUS SONRISAS EN EL CIELO. A LA FAMILIA MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS Y MUCHA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE. DIOS ESTA CON USTEDES

Anónimo dijo...

Kike, seras siempre un ejemplo para mi de optimismo, quien te aprecia, Carlos Cuadros Chahin

Anónimo dijo...

Cuando se pierde a un ser querido nos planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los ciclos de la vida, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros deseábamos o esperábamos.

Pienso que lo natural es nacer y morir pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera ajeno a nuestra condición de humanos. Cierto día pasa y entonces pensamos en porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque…. Muchas preguntas pero la respuesta está muy clara: vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter.

No deseo la muerte de nadie y menos de un ser querido, pero si deseo que hasta que esa hora llegue seamos capaces de vivir la vida, sin pensar tanto en lo que pasará y siendo más conscientes del presente, de lo que acontece en cada instante, por muy cotidiano que parezca. Para entender esto solo hay que quitarse “el traje de romano” y abrir un poco nuestro corazón, sin miedo y aceptar a los que nos rodean, disfrutando de ellos sin tantos prejuicios.
En realidad pienso que la muerte no existe, sino únicamente en un plano físico y ello me provoca una pérdida del miedo a vivir la vida, sin tapujos, aprovechando cada respiración hasta que por suerte, por que dios quiera o por que simplemente tenga que ser así, muera.

Por ello no hay que preocuparse. No me cabe duda que tras la muerte, para las grandes personas están reservados los grandes lugares. Ese gran lugar es un regalo y ese regalo es permanecer en los corazones de los que te han querido. Eso significa ser eterno y la eternidad es inmortal.

Viejo KIKE, cumpliste tu parte y el ejemplo es esa hermosa familia que dejas, esa accion te hace perdurar por siempre en la eternidad.
PAZ EN TU TUMBA!!!

Anónimo dijo...

Dios te guarde siempre

Anónimo dijo...

Que triste es aceptarlo pero nada mas se puede hacer. y Ni una hoja de un arbol se mueve sin la voluntad de Dios ... Bellisimas la canción y la melodia para Kike, se siente el amor y cariño de sus grandes amigos, Siempre estará alli, presente, en todos los buenos recuerdos con su familia, con sus amigos y para Alex y las niñas el saber que su papá siempre las acompañará con su sonrisa imborrable, Dios sabe como hace sus cosas. Que bonito ver tanto cariño a pesar de su ausencia, Dejaste un gran vacío kike.

Maria Sol Ortiz
Orlando, Fl

JUAN CARLOS ROMERO dijo...

AUNQUE MI RECUERDO DE KIKE NO ES MUY CLARO, EL QUE HAYA TANTAS EXPRESIONES DE AMOR Y CARIÑO POR EL, REFLEJA QUE SU VIDA NO TRANSCURRIO EN VANO, DE PARTE DE MI FAMILIA Y DE LA IGLESIA CASA SOBRE LA ROCA BUCARAMANGA UN ABRAZO MUY GRANDE PARA SU QUERIDA ESPOSA Y AMADOS HIJOS,ORAMOS POR USTDES Y LE PEDIMOS AL SEÑOR QUE LES DE LA FORTALEZA PARA CONTINUAR Y QUE SUS VIDAS SEAN EL REFLEJO DE TODO LO CORRECTO QUE ESE ADMIRABLE ESPOSO Y PADRE LES DIJO EN VIDA, AL ESCUCHAR Y LEER LA PALABRA ENCONTRAREMOS MUCHAS DE LAS COSAS QUE PERSONAS COMO KIKE QUISIERON DECIRNOS Y QUE HACE 2000 AÑOS LAS VIENE RECORDANDO DIA TRAS DIA JESUCRISTO.
DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

Cuando supe la noticia, me asalto la eterna duda de nuestra inmortalidad, y hoy leyendo uno a uno los mensajes y viendo esa maravillosa familia, sé amigo mio que no mueres sino en el campo corporeo, tu espiritu está y estará en quienes tuvimos la dicha de conocerte. Larga vida....pero de la eterna!
Adri Uribe

SANDRA MILENA GALAN dijo...

CUANDO RECIBI LA NOTICIA ME DIO MUCHA TRISTEZA PERO MAS ME DOLIO NO PODER DECIRTE ADIOS. FUISTE AMIGO DE LA INFANCIA SIEMPRE TE RECORDARE CON ESA GRAN SONRISA.

GRACIAS A DIOS YA ESTAS DESCANSANDO.

UN ABRAZO DE TODO CORAZON PARA CLAUDIA, MARY Y DOÑA SARITA QUE EL SEÑOR LES DE MUCHA FORTALEZA EN ESTE MOMENTO.
QUE DIOS LAS BENDIGA.

UN ABRAZO

SANDRA MILENA GALAN R.

Anónimo dijo...

Kike hermano, Ud. siempre un Bacán, lejos siempre del que dirán, auténtico y sabiendo vivir ... Irse pronto no sabemos si quizas es un premio a su buen corazón pero quiero decirle que aqui queda demostrado que no es tanto lo que se tenga sino lo que se de, y ud. hermano sembró y recogió. Dios me lo atienda como se merece. y para quienes aqui quedamos sembremos amor y dejemos atrás los rencores, todos somos diferentes pero el dolor es uno solo cuando alquien que queremos se va .. y kike ya se fué, él esta en paz ahora todos aquí espero también. Un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Mano, lo extraño demasiado.

Luis Carlos Nieto dijo...

Hola Kike... Por acá saludante. Ya deberíamos haber almorzado con Carlos Andrés. Esa erá una cita ineludible... Igual lo haremos sin tu presencia física, pero se que nos estaras acompañando con toda esa energía tan especial.

Te extraño demasiado hermano...

Paz eterna,
Luis Carlos Nieto

Anónimo dijo...

Una persona muere cuando ya no es recordada, tu siempre estarás en nuestros corazones, en todos quienes te amamos, te valoramos y hoy mas que nunca te extrañamos ... Dios este contigo y goces de la vida eterna ... Te querremos siempre ...

Anónimo dijo...

Te extrañamo mucho KIKE

anonimo dijo...

HOLA KIKE YA MAÑANA CUMPLES UN MES DE HABERTE IDO,Y LA VERDAD ES QUE TE EXTRAÑO MUCHISIMO,SE QUE FUIMOS MUY BUENOS AMIGOS Y ES ESO LO QUE QUEDARA EN MI CORAZON POR SIEMPRE,SE QUE ME QUEDE CON MUCHOS SECRETOS Y CONFESIONES TUYAS,QUE LAS LLEVARE EN MI, HASTA EL DIA EN QUE ME MUERA.SIEMPRE RECORDARE ESA FORMA DE SER TAN LUCHADORA Y VALIENTE,PORQUE SE QUE FUISTE UN BERRACO Y QUE COMBATISTE CADA MINUTO DE TU VIDA,POR ESO SABER QUE DISFRUTAS DE LA PRESENCIA DE DIOS, ME HACE SENTIR QUE ALGUN DIA NOS ENCONTRAREMOS EN ESE MISMO ESTADO EN EL QUE ESTAS.TE TENGO COMO EL TESTIMONIO DE VIDA MAS CERCANO,COMO NUNCA TE DEJASTE CAER,SIEMPRE PERMANECISTE CON LA FRENTE EN ALTO,Y QUISAS NOS DABAS MENSAJES DE VIDA A TODOS PERMANENTEMENTE.FUIMOS MUY BUENOS AMIGOS TEQUIERO MUCHO

Anónimo dijo...

cierto muy cierto un mes sin nuestro kike ...

Anónimo dijo...

Viejo Kike "el osito" como lo llamabamos nosotras mis companeras de colegio, me siento sin palabras de saber que se nos fue una gran persona de la cual recuerdo con todo mi corazon, a pesar de no vernos por anos lo siento muy cerca. Los momentos que pasamos en la epoca del colegio, la energia que tenia en el deporte, la alegria que irradiaba y sobre todo la nobleza que tenia, la admiraba muchisimo, era una persona ejemplar, no puedo creer que me haya aislado tanto de mis viejos amigos que es lo mas importante que uno tiene. Viviendo tan lejos es donde uno aprecia realmente la verdadera amistad que es dificil encontrar y que en Kike uno la tenia, siempre que uno lo veia irradiaba felicidad y mucha berraquera. Lo recuerdo de todo corazon y me alegra que nos hayamos encontrado en esta vida porque personas como Kike son dificiles de olvidar. Me duele mucho no haber podido estar presente en los ultimos dias y menos podernos dar un fuerte abrazo de los que daba con tanto carino. El Osito siempre lo recordare y espero que nos veamos algun dia y poder recordar viejos tiempos. No olvidemos darnos un fuerte abrazo y decir te quiero a las personas que realmente apreciamos, porque despues podria ser muy tarde. Gracias Kike, lo quiero mucho y lo recordare con todo mi corazon. Abrazos y mucha fortaleza para la familia.
PAQUETA
desde Los Angeles, Ca.

Anónimo dijo...

Hace muchos tiempo salí de Colombia y aunque he vuelto muchas veces por múltiples razones no he podido volver a ver muchos de mis amigos/as, pero siempre los he tenido muy presentes. Siempre recuerdo las cosas especiales que viví con ellos/as. Kike fue unos de esos queridos amigos. Al que siempre quise volver a ver pero no pude. Recuerdo mucho todas las aventuras, fiestas, jugadas de futbol, las subidas al aeropuerto en bicicleta, los daños de las porcelanas que hice en su casa y que el mismo pego y todas las locuras que fuimos cómplices con el viejo Kike. También recuerdo que fue de los primeros amigos que estuvo conmigo tras la muerte de mi madre y el uno de los últimos con los hable antes de irme de Colombia. Cosas que lo hacen más que un amigo, lo hacen un hermano. Gran tristeza me produjo este hecho por que cuando uno se va, muy de corazón piensa y desea que los amigos/as estarán bien y seguirán adelante, pero ahí es donde uno se equivoca, porque la vida da muchas vueltas y toma rumbos que nunca queremos que tome. Por eso creo que todos debemos hacer como dicen acá:
"Embrace your friends for life as your friends are your life"


Siempre te recordare Hermano. Mis condolencias a su hermosa familia.


Fabricio Cuellar

Luis Carlos Nieto dijo...

Kike se que estas bien... Quienes seguimos acá aún queremos verte para compartir grandes momentos: Como siempre... Hoy te escribo para pedirte que nos des la formula para llenar este vacio tan grande que dejaste... Necesitabamos hablar muchas más cosas y se quedaron entre el tintero (por ahora). Hoy te recordamos con otro amigo, Wilson Nocua con quien te graduaste en el San Pedro Claver... No entendía como alguíen tan vital, trabador y ante todo luchador, nos había dejado...

Paso para darte y recibir un abrazo, me hace falta saber de mi amigo... me hace falta no tenerlo cerca para departir... Solo te voy a pedir un favor... Esperanos.. ten paciencia porque pronto estaremos allá contigo y nos tendrás que dar a conocer las cosas especiales que tiene la eternidad... Porque de algo estoy seguro y es que gozas de toda la paz.. Nosotros nos quedamos con los mejores recuerdos de ti y esos no no los quita nadie... Ni siquiera el tiempo.

Kike te extraño pero vives en mi corazón que es lo más importante... Siempre será así.

Alex; Sr. Sarita, Sr Castillo, Claudita, Marisol.... Les envío un abrazo en la distancia... También los recuerdo mucho... Espero verlos algún día.

Luis Carlos Nieto

Anónimo dijo...

Kike ahora eres un angel de luz en la eternidad , tu siempre estaras en los corazones de todos . Gente linda que tuvimos la oportunidad de conocerte y compartir contigo momentos muy agradables, haz dejado en la tierra a 3 angelitos hermosos que perpetuaran tu ser y llenaran de sonrisas y amor a tu familia y Alexandra. Descanza en la paz del señor...brille la luz perpetua!!!

Anónimo dijo...

Era nuestro mensaje . Pachito y Laura siempre te recordaremos con todo el cariño del mundo.

Anónimo dijo...

los mas grandes recuerdos...estos estan excentos de fantasia todos eran una gran realidad....kike fue todo lo que se puede resumir en una gran amistad....
madrugador exelente trabajdor y con una capacidad de soñar y de hacer flotar la vida al punto de que todo parecia posible....las grandes amistades no son como como las vemos son como las recordamos...tantos caminos tantas charlas de mil cosas varios viajes muchas tardes de mil proyectos ..que falta haces amigo...que gran espacio dejaste vacio...mi eterno recuerdo y mi mas sincera oracion por ti...

pachito cabeza....

Anónimo dijo...

"Aún sobre la loza fria,cobija de despojos y recuerdos tibios, cae el rocio,efluvio de tristeza melodía agónica de esperanza ,salpicando la incertidumbre con un halo de congoja".
En este mosaico de amigos generacionales desafortunadamente unos son necesitados con mas urgencia para equilibrar la alegria del infinito.Hace once años de similar enfermedad perdimos a Edgar serna otro gran amigo ,hoy los extrañamos y compartimos con sus familias el dolor de su ausencia pero la alegria por la ineludible certeza de que pronto estaremos con ellos.

Luis Carlos Nieto dijo...

Hola Kike... Pasando de nuevo a darte un abrazo... Hoy te he extrañado quizá porque añoro muchos de los momentos vividos... Que bueno sería reunirnos con otros grandes amigos, los que teníamos tantos gustos en común... pero bueno nos seguimos acercando cada dia más a ti...

Oro por ti, te recuerdo y me hacen falta tus consejos y palabras de aliento... Tenemos que hablar una noche de estas... Sabes que te quiero y sigue siendo así... Un favor te voy a pedir... mejor dos:

1. No me olvides...
2. Mandame señales, consejos...

Te quiere,
Luis Carlos Nieto

Anónimo dijo...

SE FUE MI AMIGO DE VERDAD. SINCERO SANO Y HONESTO; PARECIA QUE FUERA MI ABUELO; ASI LO SENTI MUCHAS VECES Y ME IMPRESIONABA SU FORMA DE PENSAR.
TE ESTRANO MUCHO Y ME HACES MUCHA FALTA. TU IMAGEN LA LLEVO EN MI PENSAMIENTO A TODO INSTANTE.
TE QUIERO MUCHO Y ESPERO REUNIMERME PRONTO CONTIGO.
TU AMIGO VIEJITO.

Anónimo dijo...

Mucho tiempo sin ti ... hace muy duro el dia a dia. Te amaré toda la vida.

Unknown dijo...

Desdela distancia lo recuerdo , y que estes en la gloria de Dios.

Juan Carlos Quiroga

Anónimo dijo...

A pesar de irse este año y llevandose consigo a este ser maravilloso, quiero que sepas que estes donde estes ningun año volvera a ser tan feliz sin tu presencia. Dios te tenga en su gloria.
Extrañandote.

Anónimo dijo...

Hoy estaba pidiendole a Dios una señal y me mandó tu recuerdo...donde estes iluminame mi gran amigo, necesito tus consejos...como me haces falta

Anónimo dijo...

Hola mi kikin, espero que estes feliz en presencia de Dios...y aunque no te escriba sabes que nunca te olvidaré. Un abrazo y un beso eterno

Anónimo dijo...

te celebro y te canto, te canto y te celebro...............hoy en el tu cumpledias... viejo..

Anónimo dijo...

Tu recuerdo y tu presencia la siento siempre...cuidame mi kikin y dame una señal...necesito tus consejos...tqm